lunes, 11 de octubre de 2010

Adaptación

Mi llegada al país de la birra fue bastante tranquila. Aterricé en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn tras más de dos horas de enclaustramiento en un pequeño avión de Ryanair. Tras coger el ticket del bus con destino a Köln (por 15 euros) me dirigí a la dársena. Llegué por los pelos, pero en unos minutos ya estaba rumbo a la ciudad de la Kölsch. La ciudad me dio la bienvenida mientras sonaba Feeling Good en mi mp3, con el Rhein y la catedral de fondo. Como no me conseguí entender bien con la burocracia telefónica alemana, para la primera noche me fui a un hotel cerca de la universidad. Dediqué la tarde a pasear para ubicarme bien... ¡aún tenía muchas cosas por delante para hacer!

El campus universitario es realmente bonito. Köln tiene muchas zonas verdes y está, en general, bastante bien cuidado todo.



A la mañana siguiente me cogí un taxi para ir hasta Efferen. Tenía algo claro cómo iba el tranvía (S-bahn), pero mi maleta pesaba un quintal y medio, así que me decidí a hacer un gasto extra. Tras coger la llave en la oficila central, me dirigí a mi nuevo hogar. He de decir una cosa: al principio no estaba convencida de venir aquí, porque pilla un tanto lejos del centro, pero... Efferen mola. Efferen mola un montón. Y a mí en concreto me tocó una zona que creo que es de las mejores: las casitas de madera rojas.



En cada casita hay cuatro bloques, y cada bloque se compone de cuatro habitaciones. Habitaciones enormes. Enormes, en serio. En mi bloque comparto casa con un portugués (Henrique), una alemana (Sabrina) y una vallisoletana (Esther). La verdad es que la convivencia es muy agradable... :)

A partir de ahí todo empezó a ser mucho más cómodo. A partir del momento en el que tienes la llave de tu habitación, ya tienes un lugar al que volver que sea tuyo.

En el fondo, parte de mí ya considera a este lugar su segundo hogar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas! Es una pena que no siguieras contando tu experiencia, me gusta mucho cómo escribes.
Encontré este blog por casualidad porque yo también me voy a Köln de Erasmus, y me quedo en Efferen. Estaba buscando información del lugar =)
Espero que tuvieras suerte en tu erasmus, dentro de dos semanas comienza el mío!